Hamburguesa Thermomix

  • Receta de Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Soya



  • "Hamburguesa Thermomix"

    Receta de Hamburguesa Thermomix





    A continuación te mostramos la receta completa para preparar una riquísima hamburguesa thermomix, una forma muy rápida y cómoda de preparar hamburguesas gracias a nuestro robot de cocina.

    Ingredientes:

    - Carne picada, 425 gramos
    - Pan de molde, un par de rebanadas
    - Cebolla fresca, 100 gramos
    - Leche entera, 90 ml
    - Un huevo grande
    - Pan rallado, 30 gramos
    - Perejil, un poco
    - Aceite de oliva
    - Sal, una pizca


    Preparación:

    Si te gusta hacer hamburguesas caseras y tienes una Thermomix en tu cocina, esta receta seguro que te la guardas entre tus preferidas, porque vas a poder preparar hamburguesas de forma rápida y sencilla gracias a ella, y es que la Thermomix resulta muy cómoda para este tipo de recetas. A continuación te detallamos todo el proceso, toma nota.

    Antes de nada comentar que puedes emplear carne picada del tipo que más te guste o el que suelas emplear, tanto de cerdo, pollo, ternera o cualquiere otra. Nosotros vamos a utilizar una carne mixta, de cerdo y ternera, que resulta muy sabrosa e ideal para estas hamburguesas caseras. Intentad usar siempre una carne de calidad, a ser posible que os la pique el carnicero directamente, para que así podáis elegir una buena carne fresca.

    Comenzamos la receta pelando bien la cebolla, quitándole la parte externa y partiéndola varios trozos, que echaremos en el vaso de la Thermomix. Vamos a programarla para triturar la cebolla a velocidad 4 durante unos segundos, hasta que quede bien picadita. Si te quedan muchos trozos pegados en las paredes de vaso, puedes emplear una espátula de cocina o una cuchara para bajarlos y volver a triturarlos un poco más. Cuando esté toda la cebolla bien picada, la apartamos en un recipiente. A continuación ponemos en el vaso el pan de molde y programamos para picarlo a la misma velocidad durante varios segundos. Después agregamos el huevo y la leche y trituramos a velocidad 3 un poco más, hasta que la mezcla quede homogénea.



    Lo siguiente que hay que hacer es incorporar la carne picada y la cebolla que apartamos antes, junto con unos 30 gramos de pan rallado, un poco de perejil y una pizca de sal. Programamos para mezclar a velocidad 3 durante unos 10-12 segundos. Con esto ya tenemos la masa para las hamburguesas, que dejaremos reposar en la nevera bien tapada durante una media hora. Pasado ese tiempo le vamos dando la forma de las hamburguesas, cogiendo las porciones de masa y dándole el tamaño y grosor que queramos. Una vez hechas ya sólo quedaría pasarlas por una sartén con aceite de oliva caliente y hacerlas por ambos lados, y después las puedes servir a tu gusto, o bien en pan o en el plato, acompañándolas de los complementos y salsas que más os gusten.