Hamburguesa de Atún en Conserva

  • Hamburguesa

    Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

    Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

    Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

    Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Cerdo

    Hamburguesa de Cerdo

  • "Hamburguesa de Atún en Conserva"

    Hamburguesa de Atún en Conserva Si tienes poco tiempo para cocinar y quieres hacer una receta sencilla y que guste a tu familia, sobre todo a los niños, esta receta de hamburguesas de atún en conserva te vendrá perfecta. Con ella se consigue preparar unas hamburguesas muy sabrosas y sencillas de hacer, te sorprenderán.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 35 votos

    Receta de Hamburguesa de Atún en Conserva

    Vamos ahora con una receta con la que hacer una hamburguesa de atún en conserva, ideal para hacer una hamburguesa rica y nutritiva y muy sencilla de preparar. Es de esas recetas fáciles para esos días que tienes poco tiempo para cocinar.


    Ingredientes de Hamburguesa de Atún en Conserva:

    - 300 gramos de atún en conserva escurrido
    - Un huevo
    - Un diente de ajo
    - Una cebolla
    - Una cucharada de pan rallado
    - Una cucharada de mostaza de Dijon
    - Perejil fresco
    - Un limón
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Hamburguesa de Atún en Conserva:

    Esta es una forma muy interesante de preparar en casa una hamburguesa diferente a las tradicionales, ya que se prepara de forma muy fácil y el resultado merece mucho la pena, por su sabor tan rico y porque además es muy económica. Para esos días en los que tienes poco tiempo para cocinar, esta receta te va a venir estupendamente, ya sea para el almuerzo o para la cena.

    Lo primero que hay que hacer es coger un recipiente de buen tamaño para ir mezclando los ingredientes que vamos a utilizar en la receta. Primero escurrimos bien el atún de lata y lo echamos bien desmenuzado. A continuación pelamos la cebolla y el ajo y lo picamos todo lo más fino que podamos, lo que haremos mejor con un cuchillo bien afilado. Al acabar agregamos todo lo anterior junto al atún.

    Lavamos un poco de perejil fresco y lo picamos también bien fino, y lo echamos al junto al atún. Añadimos el zumo de medio limón, la mostaza, el huevo y el pan rallado, salpimentamos al gusto y comenzamos a remover bien todos los ingredientes hasta que consigamos una mezcla homogénea con todo bien mezclado.

    Si la masa nos queda demasiado blandita podemos añadirle un poco más de pan rallado para dejarla con más cuerpo, o un poco de harina de garbanzos, a modo de aglutinante. Dejamos que la mezcla repose en la nevera un par de horas al menos para que se mezclen bien los sabores.

    A la hora de preparar ya nuestras hamburguesas vamos a ir tomando las porciones de masa del tamaño que queramos, les damos forma de bola y después las aplastamos para dejarlas con el grosor que queramos darle. También puedes emplear unos de esos moldes que se emplean para darles una forma perfecta a las mismas.

    Al acabar ponemos una plancha o sartén a calentar, con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente vamos pasando las hamburguesas por la misma hasta dejarlas bien hechas por ambos lados. Ten en cuenta que no necesitan demasiado tiempo en la sartén para estar bien hechas, al no llevar carne cruda en sus ingredientes, por lo que con un par de minutos o tres por cada cara a fuego medio será suficiente.

    Al finalizar se pueden servir estas hamburguesas de atún en conserva junto a una guarnición, como pueden ser unas patatas fritas o una ensalada, o bien metidas en pan de hamburguesa y acompañadas con todos los complementos que quieras.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 150M
    Calorías Aproximadas: 160

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado