Hamburguesa de Pavo

  • Receta de Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Soya



  • "Hamburguesa de Pavo"

    Receta de Hamburguesa de Pavo





    Ahora os mostramos paso a paso como preparar de forma casera una rica y nutritiva hamburguesa de pavo, una receta estupenda para todos aquellos que prefieren comer este tipo de carne. Como verás es muy sencilla y rápida de preparar.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de pechuga de pavo
    - Una cebolla mediana
    - Cuatro dientes de ajo
    - Dos cucharadas de salsa de soja
    - Tres cucharadas de pan rallado
    - Un huevo grande
    - Perejil fresco
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    La carne de pavo es una de la carnes más saludables que podemos comer, porque no tiene apenas grasas y sin embargo es rica en proteínas, vitaminas y minerales, así que es una gran opción para preparar con ella nuestras hamburguesas. Además si tienes niños en casa, es un forma de comer este tipo de carne que siempre les resulta atractivo. Si quieres aprender a hacerlas paso a paso, a continuación te detallamos todo el proceso para que las puedas hacer de forma sencilla y rápida.

    Os recomendamos comprar pechuga de pavo para hacer esta receta, ya que es una carne más fina y limpia que si compramos muslos de pavo por ejemplo. Una vez limpiemos bien la carne y la lavemos bajo el grifo, vamos a utilizar un cuchillo bien afilado para dejarla totalmente troceada, en trocitos lo más pequeños que podamos. Puedes emplear una picadora eléctrica en su lugar, pero con cuidado de no picar la carne demasiado y dejarla triturada en lugar de picada. Al acabar la echamos en un bol amplio, la salpimentamos bien y removemos bien para mezclar.

    Pelamos los dientes de ajo y la cebolla, lavamos una ramitas de perejil fresco y lo picamos todo bien en la picadora o con el cuchillo, dejándolo bien picadito. Una vez tengamos todo picado lo echamos en el bol con la carne de pavo. Añadiremos el huevo batido, la salsa de soja y las tres cucharadas de pan rallado, y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y se vaya formando una masa compacta y de aspecto homogéneo. Lo mejor es hacerlo con las manos, amasando bien y dejando la mezcla bien hecha. Metemos esta masa resultante en la nevera al menos una horita, para que tome consistencia y los sabores se potencien.



    Tras este tiempo vamos a hacer ya las hamburguesas de pavo, dividiendo la masa en bolas de tamaño más o menos igual. Las vamos a aplastar suavemente con una paleta de cocina o con la palma de la mano, para que se formen las hamburguesas, dándoles una forma que sea bonita y un grosor dependiendo de nuestros gustos. Las pasamos por una plancha o sartén con un poquito de aceite de oliva virgen caliente, de forma que queden muy doraditas por fuera y por dentro queden bien hechas. Es mejor hacerlas a fuego medio, ya que la carne de pavo necesita de una buena cocción para no quedar cruda, así que mejor hacerlas a fuego medio. Al acabar las servimos con pan de hamburguesa y los ingredientes que queramos emplear como acompañamiento, o las podemos servir así mismo con alguna guarnición como unas patatas o una ensalada, como más nos guste.