Hamburguesa de Atún

  • Receta de Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Soya



  • "Hamburguesa de Atún"

    Receta de Hamburguesa de Atún





    Esta receta que os ofrecemos en esta ocasión es una de las más sabrosas que puedes preparar empleando en este caso atún en lugar de carne, ya que el resultado es muy sabroso y muy agradable de comer. Si te gusta el atún, disfrutarás mucho con esta receta de hamburguesa de atún.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de atún fresco
    - Dos huevos
    - Un diente de ajo
    - Una cucharada de pan rallado
    - Dos cucharadas de salsa de soja
    - Jengibre molido
    - Perejil fresco
    - Un limón
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    El atún es un pescado azul que tiene multitud de usos en la cocina, ya que se emplea en muchas recetas diferentes. Es un pescado muy valorado por su sabor y los valores nutricionales que nos aporta su consumo. En este caso vamos a emplear el atún fresco para hacer una hamburguesa casera con el mismo, una opción estupenda para cambiar la típica hamburguesa de carne. Sigue leyendo si quieres animarte a preparar esta receta en casa porque vamos a detallarte la misma paso a paso.

    Vamos a emplear atún fresco para hacer estas hamburguesas, ya que el resultado es mucho más sabroso, pero en caso de no tenerlo se puede utilizar atún congelado, no tiene el mismo sabor pero también da buen resultado, únicamente hay que sacarlo para descongelar unas horas antes de comenzar a hacer la preparación. Empezaremos dejando el atún limpio de posibles espinas y pieles, y después lo lavamos bien bajo el grifo y lo vamos a trocear con un buen cuchillo en trozos chicos, dejando lo mejor picado posible todo el atún que vayamos a emplear.

    Colocamos el atún picado en un recipiente amplio y lo salpimentamos al gusto. A continuación agregamos la salsa de soja, el diente de ajo pelado y muy picado, un poco de jengibre molido y la ralladura de limón y el zumo recién exprimido de la mitad del mismo. Por ultimo agregamos las dos yemas de los huevos, reservando las claras para otra receta o desechándolas, y entonces comenzamos a removerlo todo para que nos quede una masa bien mezclada y con buena textura. Lo mejor es utilizar las manos para amasar bien todos los ingredientes, así conseguimos una masa homogénea.



    Al acabar cubrimos la masa con papel film y la dejamos reposar en la nevera una hora para que tome bien los sabores y la masa quede más compacta. Y después ya solo nos quedaría comenzar a hacer las hamburguesas. Hacemos bolas de un tamaño similar, según queramos hacer las hamburguesas más o menos grandes. Las iremos aplastando suavemente con la mano hasta conseguir el grosor que queramos para la hamburguesa y las intentamos dejar con una forma regular para que tengan buen aspecto.

    Una vez tenemos todas las hamburguesas formadas, vamos a comenzar a ir haciendo las mismas en una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva, lo que haremos pasándolas por ambos lados hasta que se hagan bien por las dos caras. Lo mejor es hacerlo a fuego no demasiado intenso, para que queden bien hechas por dentro y no queden crudas. Para acompañar las hamburguesas de atún puedes servirlas con patatas, ensalada… o meterlas en pan de hamburguesa y añadir los ingredientes habituales según tu gusto. Si te sobran hamburguesas y no las vas a consumir en un par de días, las puedes congelar, pero hazlo separándolas de una en una, para que no se peguen.