Hamburguesa de Ternera

  • Hamburguesa

    Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

    Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

    Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

    Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Cerdo

    Hamburguesa de Cerdo

  • "Hamburguesa de Ternera"

    Hamburguesa de Ternera Vamos ahora con la receta para preparar hamburguesa de ternera en casa. Os detallamos paso a paso la preparación para que os resulte sencilla de hacer y podáis disfrutar con una hamburguesa muy sabrosa y apetitosa.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 39 votos

    Receta de Hamburguesa de Ternera

    Esta es una de las hamburguesas que más se consumen normalmente, tanto caseras como en restaurantes y hamburgueserías, así que seguro que te viene bien aprender a hacer en casa unas ricas hamburguesas de ternera


    Ingredientes de Hamburguesa de Ternera:

    - Medio kilo de carne de ternera picada
    - Una cebolla pequeña
    - Un par de dientes de ajo
    - Un huevo grande
    - Perejil fresco
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Pan rallado


    Preparación de Hamburguesa de Ternera:

    A la hora de comer hamburguesas lo más habitual es comerlas de ternera o de cerdo, o hechas con una mezcla de ambas carnes. En restaurantes y locales especializados son las que suelen servirse, porque son muy sabrosas y tienen una textura muy buena. Aquí os detallamos ahora la preparación casera de unas ricas hamburguesas de ternera para que las podáis preparar de forma sencilla. Esta receta te va a permitir hacer unas cuatro hamburguesas de un tamaño normal, si necesitas hacer más cantidad puedes aumentar los ingredientes manteniendo las proporciones entre ellos.

    Comenzamos por la carne de ternera, la cual os recomendamos elegir en la carnicería y que allí mismo os la piquen, es mejor que comprar la carne ya picada envasada, que suele ser carne de menor calidad y no siempre es únicamente carne picada. Intenta elegir una parte no demasiado magra, para que las hamburguesas queden jugosas. Si prefieres picarla en casa, lo mejor es emplear un buen cuchillo y dejarla bien troceada, aunque si preferís emplear una picadora no la piquéis demasiado.

    Ponemos la carne picada en un recipiente amplio y la salpimentamos al gusto, removiendo después para mezclarlo bien. Después pelamos los ajos y la cebolla y lo picamos todo muy finito, mejor con un cuchillo bien afilado que con una picadora, con la que hay que tener cuidado de no pasarse y dejar los ingredientes muy triturados, que no es lo que buscamos. A continuación lavamos un buen manojito de perejil y lo picamos de la misma forma, mejor si le quitamos antes los tallos y dejamos únicamente las hojas.

    Echamos la cebolla, los ajos y el perejil picados en el recipiente anterior y también agregamos un huevo batido, y vamos a mezclarlo todo durante un buen rato para conseguir una textura bien homogénea en la masa para las hamburguesas. Si fuera necesario podemos agregar un poco de pan rallado para conseguir que la mezcla de ingredientes quede más compacta y nos permita así formar las hamburguesas de forma más fácil y queden más manejables. Si lo añades ve haciéndolo poco a poco hasta que quede en su punto.

    Os recomendamos dejar reposar la masa para las hamburguesas de ternera en la nevera durante unas horas para que los sabores queden bien mezclados y la mezcla se compacte un poco más, cubriendo el recipiente con papel film. A la hora de preparar ya las hamburguesas las haremos cogiendo las porciones de masa que queramos emplear para ellas, hacemos una bola y después las aplastamos hasta que quede una hamburguesa del grosor que queramos darle a la misma.

    Un truco para hacer las hamburguesas con la misma forma y tamaño es utilizar moldes de cocina e ir rellenando los mismos con la misma cantidad de la masa, aplastando la misma para que queden de aspecto similar todas hamburguesas de ternera. Al acabar de formarlas todas pasamos a hacerlas en una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva bien caliente, hasta dejarlas bien hechas por ambos lados, teniendo en cuenta que según su grosor y el punto que queramos darle debemos dejarlas más o menos tiempo.

    Puedes servir tu hamburguesa de ternera tal cual, con patatas fritas o alguna guarnición para acompañarla, o bien servirla metida en pan de hamburguesa y con los complementos que quieras utilizar de los que se emplean habitualmente a la hora de servir hamburguesas. Y a disfrutar de estas ricas hamburguesas de ternera, que puedes congelar en caso de hacer más cantidad de masa de la que vayas a consumir en ese momento.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 210

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado