Hamburguesa de Lentejas

  • Receta de Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Soya



  • "Hamburguesa de Lentejas"

    Receta de Hamburguesa de Lentejas


    Esta receta para hacer hamburguesa de lentejas es una receta especial para veganos o para quieren les gusta probar recetas diferentes. Es fácil de preparar y su sabor te puede sorprender, así que anímate a probarla.

    Ingredientes:

    - Lentejas, 180 gramos
    - Cebolla, una pequeña
    - Varios dientes de ajo
    - Sal y pimienta
    - Aceite virgen extra


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a preparar una hamburguesa sin carne, que se sustituye en esta caso por lentejas, que le van a dar una textura y sabor muy curioso a la receta. Te vamos a detallar el proceso para que te resulte sencilla su preparación por si te animas a probarla.

    Para hacer esta receta lo primero que has de hacer es dejar varias horas las lentejas en remojo para que se ablanden un poco. Elige las lentejas de la variedad que prefieras, aunque las pardinas nos parecen una mejor opción, porque tienen menos piel, aunque es cierto que se pueden quitar después una vez que la hagamos puré.

    Una vez lo hagas, se escurren y pasamos a batir las mismas, bien usando un pasapuré o bien una batidora. Déjalo bien batido, y si es necesario puedes colar posteriormente el puré para quitarle las pieles.

    Por otro lado se pela la cebolla y se trocea bien fina. Haz lo mismo con los dientes de ajo. Puedes usar una picadora para dejar esos dos ingredientes muy finos, que es lo más adecuado, puesto que después no queremos trozos grandes a la hora de formar las hamburguesas, ni a la hora de comerlas. Añade ambos ingredientes a la masa de las lentejas. Pon un poco de pimienta y sal y mezcla con un cucharón para que todo se integre lo mejor posible.

    Deja que la masa repose en la nevera una horita o así, para que se compacte un poco más. Después dale forma con las manos a las hamburguesas, empezando a hacer bolas de masa que debes ir aplastando hasta estirarlas dando forma de hamburguesa, del grosor que quieras. Si lo haces con cuidado te saldrán bien

    Cuando tengas todas las hamburguesas montadas, echa un poco de aceite de oliva a una sartén y ponla a calentar a fuego medio. Pasa las hamburguesas por la sartén friéndolas por ambos lados, hasta que estén bien hechas por dentro y no se quemen por fuera, para eso es mejor que el fuego o mantengas a una temperatura media. Al acabar ya estarán listas para comer, sírvelas como prefieras, o bien acompañadas de algo más o bien de forma clásica, metida en pan de hamburguesa y con los ingredientes habituales.

    Esperamos que disfrutéis de esta curiosa receta.