Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa

    Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

    Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

    Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

    Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Cerdo

    Hamburguesa de Cerdo

  • "Hamburguesa de Tofu"

    Hamburguesa de Tofu Si te gusta comer hamburguesas pero no comes carne por algún motivo, te vamos a detallar aquí cómo hacer unas riquísimas hamburguesas de tofu, una de las hamburguesas sin carne más conocidas y más ricas que puedes preparar. Sigue leyendo y verás que se preparan muy fácilmente.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 45 votos

    Receta de Hamburguesa de Tofu

    La hamburguesa de tofu es un tipo de hamburguesa cuyo consumo ha aumentado en los últimos años. Es una receta ideal para quienes no coman carne, que te vamos a mostrar paso a paso como prepararla.


    Ingredientes de Hamburguesa de Tofu:

    - 250 gramos de tofu firme
    - Una cebolla pequeña
    - Dos dientes de ajo
    - Un huevo grande
    - Dos cucharadas de tomate frito
    - Dos cucharadas de cilantro o perejil
    - Una cucharada de pan rallado
    - Una cucharadita de chile rojo
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Hamburguesa de Tofu:

    El tofu es un alimento de procedencia oriental, compuesto por agua y semillas de soja, que al coagularse y prensarse obtiene un aspecto similar al queso tradicional. Es un alimento sin apenas calorías ni grasas, que sin embargo aporta una gran cantidad de proteínas y minerales.

    En la cocina oriental se emplea como ingrediente para todo tipo de platos. En la actualidad su consumo se ha visto incrementado en otros países, ya que es empleado por personas con una dieta vegetariana, incluso para la dieta vegana como sustituto de la carne.

    Las hamburguesas de tofu tienen un aspecto muy parecido a las hamburguesas de carne, y tienen un sabor sorprendente. Hay muchas recetas diferentes, ya que se pueden condimentar con muchos tipos de aliño y especias variadas, para dar un toque de sabor distinto a cada hamburguesa, pero esta receta que os traemos resulta realmente sabrosa, seguro que os va a gustar.

    Empezamos pelando la cebolla, quitándole la capa exterior, y después la picamos en trocitos pequeños. Una vez la tenemos bien troceada ponemos a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen y en ella sofreiremos la cebolla hasta que quede bien pochada y tierna, momento en el que la apartamos y dejamos enfriar.

    Picaremos a mano o en la picadora el cilantro lavado previamente y sin tallos, y los dientes de ajo pelados, hasta dejarlo todo bien picado. A continuación lo echamos en el vaso de la batidora y después agregamos el tofu tras machacarlo un poco con un tenedor y comenzamos a batirlo todo de forma que se forme una mezcla bien homogénea y manejable.

    Vertemos el resultado en un bol amplio y agregamos la cebolla que habíamos sofrito antes, el huevo batido, el pan rallado, el tomate frito, el chile rojo y salpimentamos al gusto, y vamos a mezclar bien para que se integren todos los ingredientes. Lo mejor es amasar con las manos, así quedará la masa final mucho más compacta y de aspecto más regular.

    De esa masa vamos a comenzar a ir haciendo unas bolas no muy grandes, las cuales aplastamos suavemente con la mano o con una paleta de cocina, hasta dejarlas con el grosor que queramos darles a nuestras hamburguesas.

    Las pasamos por pan rallado y después comenzamos a freírlas en una sartén o plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen, hasta dorarlas bien por ambas caras. Una vez hechas ya podemos servirlas tal cual para comerlas con alguna guarnición, o bien metidas en pan de hamburguesa y acompañada de los complementos que queramos.

    Si haces mucha cantidad de masa puedes congelar estas hamburguesas de tofu sin problema para comerlas otro día, quedarán muy ricas.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 175

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Cristi 2018-09-15 20:22:42
      Me parecen ideales para niños
    2. Webmaster 2018-09-26 19:04:38
      Cristi, a los niños les gustarán seguro, y a los mayores también!.
      Esperamos que te animes a hacerlas y te gusten.
      Saludos.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado