Hamburguesa de Quinoa

  • Hamburguesa

    Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

    Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

    Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

    Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Cerdo

    Hamburguesa de Cerdo

  • "Hamburguesa de Quinoa"

    Hamburguesa de Quinoa Una receta de gran éxito en los últimos tiempos es esta que aquí os proponemos, con la que hacer una riquísima hamburguesa de quinoa, una preparación realmente saludable y que os sorprenderá por su interesante sabor y textura. Si quieres probarla, sigue nuestras indicaciones y te saldrá perfecta.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 78 votos

    Receta de Hamburguesa de Quinoa

    La hamburguesa de quinoa es una de las hamburguesas que más fama tiene en la actualidad, gracias a que la quinoa está muy de moda entre los denominados súper-alimentos. Te animamos a probarla, te va a sorprender.


    Ingredientes de Hamburguesa de Quinoa:

    - 150 gramos de quinoa
    - Perejil fresco
    - Una buena cebolla
    - Tres dientes de ajo
    - Tres huevos
    - Dos o tres cucharadas de pan rallado
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Una cucharadita de jengibre en polvo (Opcional)


    Preparación de Hamburguesa de Quinoa:

    La quinoa es un ingrediente de origen andino que se consume en la zona desde hace siglos, pero que se ha hecho famoso en el resto del mundo desde hace unos años, sobre todo porque resulta un alimento muy beneficioso. Está considerada como un súper-alimento, gracias a sus propiedades nutritivas y su poco aporte calórico que aporta en la dieta. Es un pseudo-cereal que se prepara de forma similar al arroz. Si nunca lo has utilizado en tus recetas déjate guiar por las indicaciones que vienen en el paquete. Hoy lo vamos a emplear para hacer una riquísima hamburguesa de quinoa.

    Antes de nada es recomendable lavar la quinoa con agua, para dejarla bien limpia, con cuidado porque su tamaño pequeño hace que sea fácil que se nos pasen por el colador si tiene los agujeros grandes. Una vez escurrida la quinoa vamos a cocerla tal y como nos indica el fabricante, lo que haremos echándola en una cacerola de tamaño adecuado, añadiendo agua y dejando que hierva durante unos minutos, hasta que quede bien hecha. Después vamos a escurrirla bien y que se enfríe del todo, para lo que podemos pasarla por agua de grifo antes.

    Mientras se enfría la quinoa ya cocida vamos a pelar y picar los ajos y la cebolla, y además vamos a lavar un poco de perejil fresco y a picarlo bien. Si prefieres puedes utilizar una picadora para esto, pero siempre queda mejor utilizar un buen cuchillo para hacerlo, así no nos quedan los trozos demasiado pequeños, ya que nos interesa que se noten al comer la hamburguesa una vez hecha. Echamos todo lo que hemos picado en un bol, agregamos la quinoa fría, los huevos y salpimentamos al gusto para después ir mezclando todo lo mejor posible.

    Después añadimos el pan rallado y opcionalmente un poco de jengibre si queremos darle un toque picantito, y de nuevo mezclamos todo, esta vez hasta que nos quede mezclado lo mejor posible, formando una masa homogénea más bien densa, que podamos manejar bien para formar después las hamburguesas, la dejamos en un recipiente tapado y dejamos en la nevera un par de hora al menos, para que se compacte un poco. A la hora de hacer las hamburguesas haremos unas bolas no muy grandes con la masa y las aplastamos con cuidado hasta formar las hamburguesas del grosor que queramos.

    Las pasamos por un poco de pan rallado para darle un poco más de consistencia por la parte exterior, y después las freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente, lo hacemos por las dos caras, hasta dejar las hamburguesas bien doradas. No necesitan mucho tiempo porque no queremos que nos queden demasiado resecas por dentro. Y al acabar las servimos nuestra rica hamburguesa de quinoa con alguna guarnición que te guste o bien metida en pan de hamburguesa y acompañadas de todos los complementos habituales.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 150M
    Calorías Aproximadas: 130

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Webmaster 2017-08-18 19:10:32
      Hola Alejandra!. Había una errata y no se nombraban los huevos en la mezcla, ya lo tienes corregido.
      Gracias por comentar y esperamos que te gusten si preparas estas hamburguesas de quinoa. Saludos.
    2. Juan Salvador 2017-10-03 00:45:11
      Para veganos que puedo poner que no sea huevo?
    3. Webmaster 2017-10-03 11:47:37
      Hola Juan Salvador. Para ligar las hamburguesas puedes emplear en lugar del huevo un poco de miga de pan o copos de avena mojados en algún tipo de leche vegetal, por ejemplo. Otra opción es utilizar un poco de pan rallado, un poco de puré de patata o manzana rallada... tienes varias posibilidades para que pruebes la que más te guste.
      Un saludo y hasta pronto.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado