Hamburguesa de Coliflor

  • Hamburguesa

    Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

    Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

    Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

    Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Cerdo

    Hamburguesa de Cerdo

  • "Hamburguesa de Coliflor"

    Hamburguesa de Coliflor Esta receta de hamburguesa de coliflor es una forma estupenda de comer esta verdura de una forma original, ideal para los niños, aunque sorprenederá a los mayores por su sabor y su textura.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 8 votos

    Receta de Hamburguesa de Coliflor

    Para todos los que disfrutan preparando y comiendo hamburguesas vegetales, seguro que esta receta que ahora detallamos les va a encantar. Prueba estas hamburguesas de coliflor, te sorprenderán.


    Ingredientes de Hamburguesa de Coliflor:

    - 750 gramos de coliflor fresca
    - 150 gramos de avena
    - 150 gramos de queso parmesano
    - 3 huevos
    - Una cucharadita de comino en polvo
    - Una cucharadita de orégano
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Una cucharadita de cúrcuma (Opcional)


    Preparación de Hamburguesa de Coliflor:

    Para preparar esta receta en casa, lo primero que hay que hacer es preparar la coliflor para poder emplearla en la masa de las hamburguesas. Vamos a ir quitando ramilletes de la misma hasta conseguir la cantidad indicada. Después los vamos a lavar bien y los escurrimos para que queden bien secos.

    A continuación vamos a picar los ramilletes lo más finito que podamos, empleando un cuchillo bien afilado, ya que si usamos una picadora nos va a quedar demasiado blanda y nos costará formar las hamburguesas con la misma. Iremos echando los trocitos en un bol para mezclarlo todo cómodamente.

    Añadimos los copos de avena, el queso parmesano rallado, el comino en polvo, el orégano, un poco de sal y removemos bien para mezclarlo todo. Cuando lo hayamos conseguido, batimos los huevos y los agregamos al recipiente, y volvemos a mezclarlo todo lo mejor que podamos para que quede una mezcla homogénea. Opcionalmente podemos añadir un poco de cúrcuma, que le dará un toque muy rico a la mezcla.

    Dejaremos que la misma repose unos 15-20 minutos para que tome algo de mayor consistencia, y entonces haremos las hamburguesas con la masa. Separamos la misma en bolas de un tamaño similar, que iremos aplastando un poco hasta que nos queden bien extendidas y no demasiado gruesas.

    Utilizaremos una plancha o una sartén antiadherente para hacerlas, así que echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y ponemos a calentar a fuego medio. Cuando esté bien caliente iremos pasando las hamburguesas y las haremos 2-3 minutos antes de darles la vuelta y hacerlas de la misma forma por el otro lado, sin que se nos pasen demasiado pero queden bien hechas.

    Estas hamburguesas de coliflor las podemos servir en los platos acompañadas de cualquier guarnición que nos guste, como una ensalada o un poco de arroz. También podemos servirlas de la manera más típica, metidas en pan especial de hamburguesa con un poco de lechuga, tomate y el resto de acompañamiento que cada uno prefiera, desde otros ingredientes hasta alguna salsa.

    Raciones / Unidades: 8
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 50

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado