Hamburguesa de Soya

  • Receta de Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Soya



  • "Hamburguesa de Soya"

    Receta de Hamburguesa de Soya





    Esta es otra de las hamburguesas preferidas por personas con dieta veganas y vegetarianas. Te indicamos como preparar paso a paso esta estupenda hamburguesa de soya, también conocida como hamburguesa de soja.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de soja texturizada
    - Tres cucharadas de harina de trigo
    - Dos cuchadas de pan rallado
    - Una cucharadita de pimentón dulce
    - Una cucharada de vinagre
    - Un diente de ajo
    - Una cebolla pequeña
    - Un poco de perejil o cilantro fresco
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    La soya o soja es una legumbre de la que se consume la semilla, que es muy apreciada por su alto nivel de proteínas y el aceite que se obtiene de la misma. Es muy consumida sobre todo por personas con dietas vegetarianas y veganas, ya que de ella se extrae la leche de soja y la soja texturizada, también conocida como carne de soya o carne de soja, que sustituyen a la leche y carne en muchas recetas veganas y vegetarianas, para hacer todo tipo de sucedáneos de productos animales, como estas hamburguesas de soya.

    Si no comes carne o simplemente quieres probarlas, anímate a prepararlas en casa, seguro que te va a sorprender lo buenas que están, y así pruebas además otro tipo de productos que no sueles tomar habitualmente. Lo primero que tenemos que hacer es dejar en remojo la soja texturizada en agua fría, durante unos 15 minutos más o menos, para que vaya absorbiendo el agua y vaya tomando la textura deseada para hacer las hamburguesas. La soja texturizada la puedes encontrar en tiendas especializadas o en grandes superficies.

    Mientras tanto vamos a pelar la cebolla y el diente de ajo, y los vamos a picar lo más fino que podamos, o si prefieres puedes rallarlos y usar la picadora para dejarlos bien picaditos. Al acabar los echamos en un bol de tamaño adecuado para poder amasar después todos los ingredientes. Lavamos y picamos unas ramitas de perejil fresco o de cilantro fresco, lo que más te guste, o un poco de cada uno de ellos, y lo agregamos una vez picado en el mismo recipiente anterior. Agregamos el vinagre, el pimentón dulce, la harina y el pan rallado.

    Por ultimo vamos a escurrir la soja texturizada apretándola con las manos, para que suelte el agua sobrante, y al acabar la iremos aplastando con un tenedor, así se irá deshaciendo un poco al mismo tiempo. Al acabar la agregamos totalmente al recipiente donde tenemos el resto de ingredientes de la receta y vamos a mezclarlos lo mejor posible, utilizando mejor las manos, así conseguiremos una mezcla más compacta y con todos los ingredientes bien integrados entre ellos. Nos debe quedar una textura más bien compacta, que nos permita hacer las hamburguesas sin que abran. Si necesitamos darle un poco más de cuerpo, añadiremos más harina hasta conseguir el punto justo.



    Una vez tengamos la masa bien amasada haremos bolas con la misma, que iremos aplastando para darles forma de hamburguesa, con el grosor que queramos. Cuando las hayamos preparado todas las iremos pasando por una sartén o plancha con un chorrito de aceite de oliva caliente, hasta que queden bien hechas por ambos lados. Una vez estén doradas por sus dos lados, las sacamos y las vamos a servir entre pan de hamburguesa tradicional con los ingredientes habituales que nos gusten, o bien podemos servirlas junto a una guarnición de nuestro gusto, ya sean patatas fritas o una rica ensalada. Y a disfrutar de esta estupenda receta de hamburguesa de soya.