Hamburguesa de Soya

  • Receta de Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Soya



  • "Hamburguesa de Soya"

    Receta de Hamburguesa de Soya





    Otra de las hamburguesas preferidas por veganos y vegetarianos. Te indicamos como preparar paso a paso esta estupenda hamburguesa de soya, también conocida como hamburguesa de soja.

    Ingredientes:

    - Carne de soya (soja), unas dos tazas
    - Harina
    - Pimentón
    - Un diente de ajo
    - Pimienta
    - Orégano


    Preparación:

    La soya o soja es una legumbre de la que se consume la semilla, que es muy apreciada por su alto nivel de proteínas y el aceite que se obtiene de la misma. Es muy consumida sobre todo por personas con dietas vegetarianas y veganas, ya que de ella se extrae la leche de soja y la carne de soya, que sustituyen a la leche y carne tradicionales en muchas recetas veganas y vegetarianas.

    Se suele emplear para hacer todo tipo de sucedáneos de productos animales, y en este caso la vamos a usar para hacer unas sabrosas hamburguesas de soya. Si no comes carne o simplemente quieres probarlas, anímate a hacerlas, vamos a detallarte su elaboración a continuación.

    Lo primero que tenemos que hacer es remojar la carne de soya en agua caliente y dejarla reposar 5 minutos. Este ingrediente se obtiene con un tratamiento que se aplica sobre la soya , y es una increíble fuente de proteínas y vitaminas. Su aspecto y textura es muy parecido al de la carne.

    A continuación cuela el agua y mezclar la carne de soya con un poco de harina, un poco de pimentón, el ajo picado, un golpe de pimienta y otro de orégano. Amásalo todo con las manos, hasta que queden los ingredientes bien mezclados. La textura debe ser más bien compacta, que nos permita después hacer las hamburguesas. Si necesitas darle un poco más de cuerpo, añade más harina poco a poco y vuelve a mezclar hasta conseguir el punto justo.

    Una vez la tengas bien amasada, lo que haremos serán bolas de esa masa, que iremos aplastando para darles forma de hamburguesa, del grosos que quieras. Cuando las tengas preparadas, pásalas por una sartén con aceite de oliva caliente, hasta que queden bien hechas por ambos lados. Una vez estén doradas, las sacamos y las dejamos en papel secante.

    Sírvelas como más te guste, entre pan de hamburguesa tradicional y con los ingredientes habituales, o bien sírvelas junto a una guarnición de acompañamiento o patatas fritas.

    Esperamos que te guste esta magnífica receta de hamburguesa de soya.