Hamburguesa de Verduras

  • Receta de Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Soya



  • "Hamburguesa de Verduras"

    Receta de Hamburguesa de Verduras





    Te presentamos un tipo diferente de hamburguesa, esta hamburguesa de verduras, por si no la conoces, es muy sana y tiene un sabor estupendo. Aprende a prepararla con esta receta que te proponemos.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de patata
    - 300 gramos de calabacín
    - 150 gramos de cebolla
    - 150 gramos de zanahoria
    - Dos cucharadas de harina
    - Un huevo grande
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    En esta ocasión vamos a sustituir la carne de las hamburguesas por una mezcla de verduras. El resultado tiene un sabor estupendo y es una receta muy sana de comer, ya que las verduras que empleamos son saludables y buenas para nuestra dieta. Es ideal sobre todo para dietas veganas y vegetarianas y para que los niños coman verdura de una forma diferente y divertida para ellos. Vamos allá con la receta detallada paso a paso para que la puedas preparar de forma sencilla.

    Lo primero que vamos a hacer será preparar todas las verduras y dejarlas listas. Para ello pelaremos los calabacines, las zanahorias, las patatas y las cebollas, y una vez las tengamos peladas las vamos a trocearlas todas en trozos en forma de daditos no muy grandes. Una vez troceadas vamos a ponerlas en una sartén con un poco aceite de oliva virgen caliente para que se rehoguen. Primero echamos las patatas y las zanahorias, y a los pocos minutos agregamos el resto de verduras. Les echamos sal por encima para ayudar a pocharlas y la dejamos cocinar a fuego medio-lento hasta que queden todas bien tiernas.

    Una vez estén blanditas, las escurrimos del aceite sobrante y las echamos en un recipiente, donde las machacamos un poco con un tenedor, las salpimentamos bien y las dejamos templar un poco. Después en el mismo recipiente echamos el huevo batido, removemos bien para mezclarlo y después añadimos la harina, para volver a mezclarlo todo y que se reparta bien la misma, formando una masa compacta y bastante homogénea. La masa debe tener una buena consistencia para poder formar con ella las hamburguesas, por lo que si ves conveniente añadir más harina, hazlo poco a poco hasta conseguir la textura adecuada.



    Cuando tengamos ya hecha la masa vamos a ir haciendo bolas con la misma, y las vamos aplastando con cuidado hasta dejar las hamburguesas con su forma característica y el grosor que queramos. Una vez tenemos todas hechas ponemos a calentar a fuego medio una sartén o plancha con un poco de aceite y vamos pasando las hamburguesas hasta dejarlas bien doradas por ambas caras. No hace falta hacerlas demasiado, ya que las verduras están ya cocidas previamente, por lo que no necesitan mucho tiempo de plancha. Al acabar las servimos en caliente, acompañadas como queramos, y a disfrutar de estas riquísimas hamburguesas de verduras.