Hamburguesa de Salmón

  • Receta de Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Soya



  • "Hamburguesa de Salmón"

    Receta de Hamburguesa de Salmón





    En esta ocasión traemos una receta exquisita, una variante de las hamburguesas tradicionales de carne. Las hamburguesas de salmón son una de las más ricas que se pueden preparar empleando pescado, realmente sabrosa y muy nutritiva.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de salmón fresco
    - 25 gramos de mantequilla
    - 75 ml de nata para cocinar
    - Un huevo grande
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Un poco de cayena molida (Opcional)


    Preparación:

    El salmón es un pescado con un sabor muy característico, al igual que su textura y su color, que se emplea en muchas recetas diferentes. En esta ocasión vamos a emplearlo para hacer unas hamburguesas realmente ricas, que si nunca has probado te recomendamos probar, te van a sorprender y seguro que las vuelves a preparar en más ocasiones. Si tienes curiosidad por saber cómo se preparan en casa, te mostramos la receta detallada paso a paso a continuación, para que te salga perfecta.

    Para empezar la preparación de la receta compramos un buen salmón fresco, con el que conseguiremos el mejor sabor. Se puede emplear salmón congelado en su lugar, aunque el resultado siempre será mejor si es fresco, pero no es imprescindible. El salmón lo vamos dejar bien limpio, quitándole la piel y las espinas, y lo lavamos bien bajo el grifo. Entonces lo picamos con un cuchillo bien afilado, lo más picado que podamos, y lo echamos en un recipiente. No recomendamos picarlo con la picadora porque después resultará más difícil hacer las hamburguesas al quedar demasiado picado el salmón.

    Salpimentamos bien el salmón troceado y removemos bien para mezclar. En ese recipiente agregamos después un huevo batido y la nata para cocinar, junto con un poco de cayena molida de forma opcional en caso que queramos dar un toque picante a las hamburguesas de salmón. Removemos bien para dejar todos los ingredientes bien mezclados, y amasamos con las manos unos minutos para conseguir una mezcla bien homogénea y regular. Una vez hemos acabado vamos a empezar a hacer las hamburguesas, para lo que dividiremos la masa resultante en bolas de un tamaño similar, no demasiado grandes.



    Ponemos a calentar una sartén o plancha con la mantequilla, y cuando esté derretida y caliente iremos echando las bolas y las vamos aplastando con cuidado hasta dejarlas con el grosor deseado, intentando que queden más o menos con forma de hamburguesa. Las cocinamos unos minutos por cada lado, a fuego no demasiado intenso, y cuando estén bien doradas y bien hechas por dentro, ya podemos servir nuestras hamburguesas de salmón, bien metidas en pan de hamburguesa y acompañadas por los ingredientes que queramos, o bien tal cual las hacemos y acompañadas con alguna guarnición. Esperamos que os gusten estas ricas hamburguesas de salmón tanto como a nosotros.