Hamburguesa de Frijoles

  • Hamburguesa

    Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

    Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

    Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

    Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Cerdo

    Hamburguesa de Cerdo

  • "Hamburguesa de Frijoles"

    Hamburguesa de Frijoles Si te gustan los frijoles te va a encantar probar esta receta que ahora te mostramos. Vamos a preparar unas ricas hamburguesa de frijoles que seguro que os gustará probar y repetir en otras ocasiones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 4 votos

    Receta de Hamburguesa de Frijoles

    Una receta especial esta que os traemos ahora, ya que con ella vamos a preparar una estupenda hamburguesa de frijoles. Están muy ricas y os van a sorprender cuando las probéis.


    Ingredientes de Hamburguesa de Frijoles:

    - 250 gramos de champiñones frescos
    - 250 gramos de frijoles negros cocidos
    - 250 gramos de harina de garbanzos o pan rallado
    - Medio pimiento rojo
    - Un huevo
    - Media cucharadita de pimentón picante
    - Media cucharadita de orégano
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Perejil fresco (Opcional)
    - Cilantro fresco (Opcional)


    Preparación de Hamburguesa de Frijoles:

    Para preparar estas hamburguesas de frijoles vamos a emplear una lata de frijoles ya cocidos, que ponemos a escurrir bien. Por otro lado lavamos los champiñones frescos y los escurrimos bien, da igual si son enteros o laminados. Lavamos el pimiento rojo, cortamos la mitad y esa mitad la limpiamos de semillas y de venas, y la picamos.

    Echamos en una picadora todo lo anterior y lo picamos un poco. Cuando haya quedado todo un poco picado y haya bajado el volumen de los mismos en la picadora, echamos un huevo, la harina de garbanzos o pan rallado, el pimento picante, el orégano, salpimentamos al gusto y picamos todo hasta que queda una mezcla homogénea. Podemos añadir previamente un poco de perejil o cilantro para dar más sabor a la mezcla.

    Al acabar de molerlo todo, echamos la masa resultante en un recipiente y con las manos vamos a ir tomando porciones de la misma. Haremos bolas de un tamaño similar y después las vamos aplastando un poco para darles la forma de hamburguesa, que queden con el grosor que queramos. Si la masa no queda bien compacta habrá que usar más harina o pan rallado y volver a mezclar todo.

    Después comenzamos a hacer las hamburguesas de frijoles en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, pasándolas unos minutos por cada lado, de forma que queden bien cocinadas por dentro y bien marcadas por fuera. Una vez hechas, ya podemos servirlas directamente así o bien hacerlo metidas en pan de hamburguesa con los complementos que queramos.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 90

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado