Hamburguesa de Cordero

  • Hamburguesa

    Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

    Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

    Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

    Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Cerdo

    Hamburguesa de Cerdo

  • "Hamburguesa de Cordero"

    Hamburguesa de Cordero La carne de cordero es un tipo de carne muy sabrosa y nutritiva, que en esta ocasión vamos a emplear para hacer estas hamburguesas caseras. Si te gusta el cordero no dudes en prepararlas, te encantarán.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 11 votos

    Receta de Hamburguesa de Cordero

    Si te gustan las hamburguesas de toda la vida, las preparadas con carne, te proponemos ahora esta receta para hacer hamburguesas de cordero. Tal vez no sean las más conocidas, pero te aseguramos que merecen mucho la pena.


    Ingredientes de Hamburguesa de Cordero:

    - Un kilo de carne de pierna de cordero
    - Media cucharada de ajo y perejil secos
    - Tres ramas de menta
    - Tres ramas de cilantro
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Comino molido (Opcional)


    Preparación de Hamburguesa de Cordero:

    Comenzamos a detallaros una de las recetas más sabrosas y completas de todas las que os proponemos en la web, una receta ideal para los que disfruten con el sabor de la carne de cordero. Esta es una receta fácil de hacer y que es ideal para comer tanto en el almuerzo como en la cena.

    Para preparar estas estupendas hamburguesas vamos a emplear carne de pata de cordero deshuesada, para que nos queden bien jugosas. Cuando la tengamos preparada la vamos a picar muy finamente con un cuchillo bien afilado. Puedes emplear una picadora, pero no la piques demasiado, ya que quedará demasiado pasada.

    Una vez la tengamos bien troceada o picada la echamos en un recipiente dónde podamos amasar bien la masa de las hamburguesas. Salpimentamos al gusto y echamos el ajo y perejil secos, que podéis encontrar en la zona de las especias de vuestro supermercado en un bote ya mezclados. Adicionalmente podemos añadir un poco de comino para darle un toque extra de sabor a la carne.

    Removemos bien para que se mezclen bien los sabores por igual por toda la carne, y al acabar vamos a dejar reposar la misma durante al menos una hora, en un recipiente tapado en la nevera. Tras este tiempo vamos a formar las hamburguesas con la mano, separando bolas de similar tamaño y aplastándolas después hasta dejarlas con el grosor deseado.

    Y ya no queda más que pasarlas por una sartén o plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen bien caliente. Las haremos varios minutos por cada lado, según las queramos más hechas o más jugosas y según el grosor que le hayamos dado. Con 2 o 3 minutos por cada cara debe ser suficiente.

    Una vez hechas podemos servir estas hamburguesas de cordero acompañadas con una guarnición de patatas fritas o una ensalada, o bien de la forma más clásica, es decir, servidas en pan de hamburguesa y con los complementos que cada uno quiera añadir, por ejemplo unas rodajas de tomate y cebolla, un poco de lechuga, una loncha de queso para fundir, alguna salsa… las opciones son muchas y variadas.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 220

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado