Hamburguesa de Garbanzos

  • Receta de Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Soya



  • "Hamburguesa de Garbanzos"

    Receta de Hamburguesa de Garbanzos





    A continuación vamos a preparar un tipo diferente de hamburguesa, ya que vamos a detallaros como hacer una hamburguesa de garbanzos. Si te gusta probar nuevas recetas de cocina, esta receta es ideal para ti, sobre todo porque el resultado es realmente bueno.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de garbanzos cocidos
    - Un pimiento rojo pequeño
    - Una cebolla grande
    - Tres dientes de ajo
    - Un limón
    - Perejil fresco
    - Una cuchara de pimentón dulce
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Para hacer esta estupenda receta de hamburguesa de garbanzos lo primero que necesitamos son unos garbanzos cocidos. Podemos cocerlos en casa, tras dejarlos en remojo el día antes, o bien podemos optar por comprar un bote de garbanzos ya cocidos, lo que nos ahorra tiempo y esfuerzo, y podemos emplearlos directamente sin tener que esperar a cocerlos. Es una buena opción para esta receta, además si los compras de una buena marca te darán un buen resultado. Lo mejor es comprar unos garbanzos que sean pequeños, así tienen una piel más fina.

    Ponemos a escurrir los garbanzos en un escurridor y los lavamos un poco con agua del grifo. Una vez se hayan escurrido bien los pasamos a una trituradora o al vaso de la batidora, les agregamos sal y pimienta al gusto, el pimentón dulce, un poco de perejil fresco bien lavado previamente, el zumo recién exprimido del limón y un chorreón de aceite de oliva virgen, y lo trituramos todo hasta que nos quede una pasta densa y de aspecto homogéneo. Echamos esta masa resultante a un bol de buen tamaño, para mezclar ahí todos los ingredientes de la receta.

    Pelamos los dientes de ajo y la cebolla, y lo picamos todo más bien fino. Lavamos un pimiento rojo no muy grande, le quitamos las semillas del interior y las venas blancas si son grandes, y lo picamos también de la misma forma que picamos los otros ingredientes. Ponemos a calentar una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente echamos la cebolla con sal por encima y la dejamos sofreír a fuego medio un par de minutos. Después agregamos el ajo picado y el pimiento rojo troceado, y dejamos hasta que queden bien tiernos, removiendo para que no se peguen.



    Una vez tenemos listas las verduras, las echamos en el recipiente anterior, escurriendo bien el aceite sobrante de los mismos, y vamos a remover con paciencia hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y quede formada una masa regular. Con esa mezcla vamos a comenzar a hacer las hamburguesas, haciendo unas bolas de tamaño similar, y cuando las tengamos todas formadas, solo tenemos que aplastarlas con cuidad con la mano o con una paleta de cocina, para que se formen las hamburguesas, intentando que queden con una forma más o menos regular para que tengan buen aspecto.

    Esas hamburguesas las dejamos en la nevera un buen rato para que los sabores se mezclen del todo y además tomen algo más de cuerpo, y después ya solo nos quedaría hacerlas sobre una plancha o sartén bien caliente, con un chorrito de aceite de oliva virgen. Las pasamos unos dos minutos por cada lado, a fuego no demasiado intenso, para que se doren bien por fuera y queden así bien cerradas. Ten cuidado al darles la vuelta, no se desmonten, ya que no tienen una textura demasiado compacta. Y al acabar servimos en caliente estas ricas hamburguesas de garbanzos, metidas en pan y acompañadas de otros ingredientes, o bien sin pan y acompañadas de alguna guarnición. Verás cómo te quedan realmente ricas.