Hamburguesa de Cerdo

  • Hamburguesa

    Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

    Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

    Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

    Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Cerdo

    Hamburguesa de Cerdo

  • "Hamburguesa de Cerdo"

    Hamburguesa de CerdoSi quieres sabere cómo hacer unas estupendas hamburguesas de cerdo, a continuación os detallamos su preparación paso a paso. Es una forma estupenda de comer carne de cerdo de forma diferente y les gusta a la mayoría, además de ser una receta sencilla de preparar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 154 votos

    Receta de Hamburguesa de Cerdo

    A continuación vamos a mostraros una forma sencilla de preparar unas ricas hamburguesas de cerdo caseras, una forma diferente de comer carne. Olvídate de las hamburguesas como comida rápida, si las preparas en tu en casa, son un alimento muy saludable.




    Ingredientes de Hamburguesa de Cerdo:

    - Un kilo de carne de cerdo picada
    - Una cebolla mediana
    - Cuatro dientes de ajo
    - Dos huevos
    - Perejil fresco
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Pan rallado





    Preparación de Hamburguesa de Cerdo:

    Las hamburguesas se asocian normalmente a la comida rápida o comida basura, debido al enorme éxito de las cadenas de este tipo de comidas. Pero realmente la hamburguesa es una forma de comer carne que puede ser muy saludable y variada. En casa puedes hacerlas empleando todo tipo de carnes junto a otros ingredientes, y resultar un almuerzo o cena completo. Incluso se pueden preparar hamburguesas sin carne, ideales para personas con una dieta vegetariana o vegana.

    Vamos a mostrarte aquí una receta sencilla con la que hacer unas estupendas hamburguesas de cerdo, que no son demasiado complicadas de preparar y son ideales para comer en familia, tanto para almorzar como para cenar. Estas hamburguesas de cerdo son muy sabrosas y jugosas, y las puedes acompañar con lo que más te guste y meterlas en el típico pan de hamburguesa para sorprender a tus comensales. Y lo mejor es que resulta una receta saludable que preparas de forma casera, nada que ver con la comida rápida.

    Lo primero que hay que hacer es picar la carne si no la hemos comprado ya picada, lo cual podremos hacer con una picadora o con un cuchillo bien afilado para dejarla muy picadita. Si vas a comprarla picada, en lugar de comprar una de esas bandejas preparadas, te aconsejamos pedir al carnicero el trozo de carne que necesites y que te la pique allí mismo, así te aseguras de usar una carne de buena calidad. Una vez la tengamos ya picada, vamos a salpimentarla, y la reservamos para más tarde.

    A continuación pelamos la cebolla y los dientes de ajo, y lavamos el perejil que vayamos a emplear. Después picaremos estos ingredientes, bien con un cuchillo o utilizando una picadora, lo que facilita la tarea y nos hace ahorrar tiempo. Si empleas la picadora intenta no triturar demasiado los ingredientes, porque quedarán demasiado picados y tampoco nos interesa que queden así, con dejarlos cortados bien pequeñitos es suficiente. Una vez hemos acabado agregamos todo a la carne picada.

    Añadimos un par de huevos y una o dos cucharadas de pan rallado, y vamos a amasar la mezcla hasta dejarlo todo bien mezclado formando una masa homogénea. Puedes emplear algún utensilio de cocina, pero lo mejor es utilizar las manos para que nos quede mezclado lo mejor posible. Si nos queda una masa con poca consistencia agregaremos un poco más de pan rallado, hasta conseguir que quede perfecto. Al acabar vamos a tapar el recipiente con papel transparente y metemos en la nevera unas horas para que se mezclen bien los sabores y la masa tome cuerpo. Este paso no es imprescindible, pero si lo hacemos se notará en el sabor y textura final de las hamburguesas.

    Pasado ese tiempo y cuando vayamos a preparar las hamburguesas sacamos el recipiente de la nevera y empezamos a hacer con las manos las bolas de masa del tamaño que queramos preparar las hamburguesas. Una vez tenemos las bolas hechas las aplastaremos suavemente con la mano hasta dejarlas con el grosor y tamaño que queremos. Y al acabar ya podemos empezar a cocinar estas hamburguesas de cerdo o bien podemos envolverlas en papel film o papel de aluminio y congelarlas, algo útil si hacemos bastante cantidad.

    Para hacer las hamburguesas las vamos a hacer en una sartén o una plancha bien caliente, con un chorrito de aceite de oliva virgen, para hacerlas bien por ambos lados, a fuego medio-alto para que queden bien hechas por fuera y por dentro queden jugosas, con cuidado de no quemarlas. Una vez tenemos hechas las hamburguesas de cerdo podemos servirlas en pan de hamburguesa con los ingredientes que prefieras. Los más habituales que se suelen emplear son rodajas de tomate, lechuga, pepinillo, cebolla, bacon, mayonesa, kétchup, mostaza… y acompañadas de unas patatas fritas. Seguro que te encantarán estas hamburguesas de cerdo caseras.





    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales de la carne de cerdo
      Los principales valores nutricionales de la carne de cerdo son:

      · Calorías: 157,85 kcal.
      · Grasas: 7,76 g.
      · Colesterol: 64,91 mg.
      · Sodio: 71,87 mg.
      · Carbohidratos: 0 g.
      · Fibra: 0 g.
      · Azúcares: 0 g.
      · Proteínas: 22,06 g.
      · Hierro: 1,83 mg.
      · Calcio: 5,85 mg.
      · Vitamina A: 0 ug.
      · Vitamina B3: 12,88 mg.
      · Vitamina B12: 3,17 ug.
      · Vitamina C: 0 mg.