Como Hacer Hamburguesa

  • Receta de Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Soya



  • "Como Hacer Hamburguesa"

    Pasos para preparar una Hamburguesa:


    Aquí vamos a resumiros de forma breve la preparación de unas hamburguesas caseras, las cuales comprobaras que son sencillas de hacer y que merece la pena, ya que es una forma estupenda de comer de forma saludable.

    Preparación:

    La preparación básica de las hamburguesas es muy sencilla. Hay que picar la carne o comprarla ya picada, ya sea de pollo, cerdo o ternera, o mixta, y salpimentarla. Después hay que picar lo mejor que se pueda la cebolla, el ajo y el perejil, y mezclarlo todo bien con la carne picada.

    Una vez tenemos una mezcla bien homogénea, añadimos los huevos y amasamos con las manos, hasta que se integren bien. Después añadimos el pan rallado para dar consistencia y volvemos a mezclar hasta que la masa quede más compacta. Al acabar metemos en la nevera una hora o dos la masa para que tome bien los sabores.

    Después toca preparar las hamburguesas, para lo que haremos bolas con la masa anterior, con la cantidad que quieras poner a cada hamburguesa, y las vamos aplastando con la mano hasta que queden con el grosor y el tamaño deseado, ajustando la cantidad según queramos. Si hacemos mucha cantidad de masa y no la vamos a consumir en pocos días, podemos congelar tanto la masa como las hamburguesas ya preparadas.

    Una vez las tenemos cocinadas, las podemos servir en pan de hamburguesa añadiendo los ingredientes habituales que nos gusten, siendo los más tradicionales tomate, lechuga, cebolla, queso, bacon, kétchup… y también servirlas con patatas fritas, ensalada o lo que prefieras, para completar un plato estupendo.

    Incluso se pueden preparar hoy en día todo tipo de hamburguesas sin carne, sustituyendo la misma por verduras, por tofu, soja texturizada y muchas otras variantes. Si quieres aprender a hacer todo tipo de recetas de hamburguesas, tanto las clásicas como otras más novedosas, en la web encontrarás muchas recetas detalladas paso a paso.