Hamburguesa de Pollo

  • Receta de Hamburguesa

  • Hamburguesa de Tofu

  • Hamburguesa de Pescado

  • Hamburguesa de Pollo

  • Hamburguesa de Soya



  • "Hamburguesa de Pollo"

    Receta de Hamburguesa de Pollo





    Una de las hamburguesas caseras que más se consumen son las hamburguesas de pollo, unas hamburguesas ideales para toda la familia y de las más saludables que se pueden preparar. Te mostramos como hacerlas en casa de forma rápida y sencilla.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de pechuga de pollo picada
    - Una cebolla pequeña
    - Dos dientes de ajo
    - Dos huevo grandes
    - Un poco de perejil
    - Una cucharada de pan rallado
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Con esta receta que te mostramos a continuación vamos a preparar unas ricas y saludables hamburguesas de pollo, unas hamburguesas muy saludables y sabrosas que se pueden acompañar con alguna guarnición o bien servirlas metidas en pan de hamburguesa y con los ingredientes tradicionales. Es una forma ideal de comer unas hamburguesas ricas y sanas. Con esta receta salen unas 7-8 hamburguesas medianas, si quieres hacer más cantidad deberás ajustar los ingredientes manteniendo la proporción de los mismos.

    Podemos comprar la carne de pollo ya picada o bien picarla en casa, como cada uno prefieras. Os aconsejamos que si la vais a comprar le pidáis al carnicero la cantidad de pechuga que necesitáis y que os la piquen allí mismo, es una opción mejor que comprar la carne ya picada, porque no siempre es de buena calidad y no suele contener carne de pollo únicamente. Si la queréis picar en casa, en la picadora de toda la vida podéis hacerlo de forma sencilla tras dejar limpias las pechugas, sin grasas y sin restos, que desecharemos previamente.

    Echamos la carne ya picada en un bol grande y la salpimentamos bien, removiendo bien para que la carne tome bien los sabores. Después vamos a picar los ajos, la cebolla y el perejil, lavado previamente, cuanto más fino podamos picarlo todo, mejor. Incluso podemos emplear una picadora para hacerlo, pero sin picar estos ingredientes demasiado, ya que si los trituramos demasiado van a quedar casi líquidos y costará mezclarlos bien con la carne picada, por lo tanto lo mejor es picarlos bien pero sin excedernos.

    Después agregamos los huevos batidos y el pan rallado y empezaremos a amasar bien la mezcla de ingredientes para que nos quede todo bien homogéneo y consigamos una masa con la textura adecuada para hacer las hamburguesas, es decir, bien mezclada y con una buena consistencia, es decir, que no quede demasiado blanda y que no podamos después manejar las hamburguesas. Si necesitamos darle más textura, podemos agregar poco a poco más pan rallado, con cuidado de no echar demasiado, ya que restaría sabor a la masa.

    Cuando tengamos la masa en su punto, la cubrimos y la dejamos reposar en la nevera unas horas para que los sabores se potencien y quede más sabrosa, al menos un par de horitas. Pasado ese tiempo vamos a empezar a hacer las hamburguesas, lo que haremos haciendo bolas con la masa, que aplastaremos suavemente hasta que queden del grosor que queremos dar a nuestras hamburguesas, y con una forma más o menos circular, no hace falta que queden perfectas.

    Una vez acabemos de dar forma a toda la masa, podemos guardar las hamburguesas en la nevera para hacerlas en otro momento o bien hacerlas ya. Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente vamos a ir pasando las hamburguesas hasta que se hagan bien por las dos caras, lo que tardará unos 3 o 4 minutos por cada lado, aunque todo dependerá del grosor de las mismas. Es mejor cocinarlas a fuego medio para que no queden crudas por dentro.



    Estas hamburguesas de pollo las podemos servir tal cual acompañadas con patatas o cualquier otra guarnición, o bien metidas en pan de hamburguesa, que siempre gusta más, sobre todo a los más pequeños de la casa. Lo bueno de servirlas con pan es que se pueden acompañar de ingredientes variados, siendo los más habituales el tomate, cebolla, pepinillo, lechuga, queso, bacon… según los gustos de cada uno. Esperamos que disfrutéis de esta estupenda receta de hamburguesas de pollo caseras.